El método de Helen Doron es un sistema educativo probado y comprobado para el aprendizaje de inglés de los niños.

El método se basa en la filosofía de que el inglés debe enseñarse a los niños de forma natural, como se hace con el idioma materno por parte de los padres.

Ofrece programas para diferentes niveles y edades, y utiliza una variedad de técnicas didácticas para asegurar que los niños disfruten durante el proceso de aprendizaje.

Utiliza métodos de aprendizaje no convencionales, como canciones, juegos y actividades para ayudar a los niños a comprender y recordar la información. 

Estas técnicas no solo ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés, sino que también los preparan para mejorar su lectura, comprensión y expresión. 

¿Por qué es importante el método empleado para aprender inglés?

El método de Helen Doron es empleado para aprender inglés, y se ha convertido en un método muy importante en el mundo del aprendizaje porque enfatiza la adquisición y el uso del lenguaje en un entorno divertido.

En lugar de enseñar gramática y vocabulario de forma teórica, este método brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir inglés a través de emociones, juegos y canciones.

Esto no sólo fomenta una correcta comprensión de la gramática y el vocabulario, sino que también ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de comunicación y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades lingüísticas.

Además, el método también ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender a hablar inglés de una forma natural. Esto es especialmente útil para que aprendan a entablar conversaciones con hablantes nativos de inglés de una forma relajada y fluida.

Si nos ponemos a pensar, este método tiene su lógica, y es que ¿a qué niño no le gusta jugar y divertirse? La respuesta es más que obvia, por ello, este método de aprendizaje tiene tanto éxito. Los niños aprenden inglés “jugando”, y no les resulta pesado aprender y ampliar su conocimiento, como si lo tuvieran que hacer de una manera convencional. ¡Consulta aquí todos los beneficios de aprender inglés con Helen Doron!

La mente de los niños es muy inocente, para ellos un mundo ideal es rodeado de juegos y diversión cada día. Toda tarea que se encuentre fuera del área de la diversión se les hace pesado y costoso. Por lo tanto, para llamar la atención de los más pequeños hay que convertir las tareas arduas en tareas divertidas, para que así sea menos costoso aprender. 

¿Qué es Helen Doron?

Helen Doron es una educadora, lingüista y fundadora de la empresa “Helen Doron English”, dedicada a la enseñanza del idioma inglés a niños. Desarrolló un innovador método de enseñanza que se ha convertido en uno de los sistemas de enseñanza del idioma inglés para niños más prestigiosos y respetados del mundo.

Helen Doron dio inicio a su método de enseñanza en 1985 como una solución a la necesidad de buenos materiales y métodos para la enseñanza apropiados para los niños.

El sistema Helen Doron English ha sido desarrollado para satisfacer las exigencias de educación de los estándares globales de calidad, y centra su enfoque en un aprendizaje divertido y motivador.

En 1990, fue inaugurado el primer centro de enseñanza y, actualmente, el Helen Doron Educational Franchise Group es una respetada marca internacional, que enseña inglés a los niños en cuatro continentes.

Helen Doron es, por tanto, una empresa internacional con más de tres décadas de experiencia que ofrece programas educativos especializados y productos de enseñanza para la educación de los niños de 3 meses de edad a 19 años.

Brinda soluciones de aprendizaje para una gran variedad de áreas, desde inglés para principiantes hasta programas para la preparación para exámenes de certificación.

Helen Doron también es un socio confiable para cientos de miles de profesores en todo el mundo. 

La historia de Helen Doron

Como ya hemos mencionado, Helen Doron es una lingüista y educadora de nacionalidad británica. Se inspiró en las clases de violín que practicaba su hija de 4 años para crear su método. Esas clases de violín seguían el método Suzuki, un enfoque que se basa en la aplicación de los principios de adquisición del idioma al aprendizaje de la música.

Se enseña a tocar el instrumento escuchando música, no leyendo partituras. Helen Doron se quedó tan impresionada de cómo funcionaba este método, que encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés para niños.

Por lo tanto, aplicando el mismo principio, el método de inglés de Helen Doron consiste en aprender inglés de forma natural, con grabaciones de canciones, cuentos, rimas, utilizando la escucha repetitiva y el esfuerzo positivo.   

Características del Método Helen Doron

  • Es un método que se centra en el desarrollo de la animación, el uso de materiales audiovisuales adecuados para niños y clases divertidas y motivadoras para que los niños aprendan de una manera natural y divertida.
  • Este método se preocupa porque los niños desarrollen un buen acento para poder hablar con fluidez el idioma y de esa forma puedan comunicarse mejor con los nativos.
  • Los materiales utilizados son: canciones, grabaciones de voz, juegos, y distintas actividades relacionadas con la cultura para que los niños aprendan de forma divertida y práctica.
  • Sus 4 principios fundamentales son: escucha repetitiva, refuerzo positivo, aprendizaje en grupos reducidos y aprender con diversión. 

¿Por qué elegir Helen Doron y su método?

Elegir Helen Doron para el aprendizaje del inglés es una decisión acertada, ya que ofrece una manera divertida, eficaz y fácil de enseñar a los niños y adolescentes a hablar con fluidez y comprender el idioma.  

La metodología de Helen Doron es única, puesto que es una mezcla de descubrimiento de actividades dirigidas y enseñanza naturalista, permitiendo a los alumnos centrarse en el lenguaje a través del uso de materiales como la música, canciones, juegos y vídeos.

Esto significa que los estudiantes reciben información precisa y relevante para que puedan aprender el idioma con facilidad.

Otra razón destacada por la que elegir Helen Doron es su enfoque en el desarrollo de la capacidad de comunicarse, tanto en habla como en escritura, ayudando a los participantes a desarrollar habilidades para comunicarse en un entorno multilingüe y cultural.

La metodología también alienta al uso de la creatividad para aprender, además de promover la práctica compartida y el respeto a otros idiomas.

Todos los programas de Helen Doron están diseñados para desarrollar la confianza en un estudiante para que puedan hablar y comprender el inglés con facilidad.

Por otro lado, hay muchos estudios que han demostrado que este método es más que efectivo. Solo hay que remitirse a los casi 2 millones de niños que ya han aprendido inglés con el método Helen Doron. 

Ventajas de las academias Helen Doron

  • Enseñanza lúdica y flexible: las academias Helen Doron se basan en el juego, la diversión y la experiencia para transmitir los conocimientos. Esto significa que los niños se involucran en la clase y permanecen motivados.
  • Metodología de aprendizaje exitosa: la metodología Helen Doron es una manifestación de su compromiso con el aprendizaje innovador. Utilizan un currículum ganador único que no sólo enseña las habilidades lingüísticas sino también el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la creatividad.
  • Clases divertidas con un toque social: la aproximación de Helen Doron incluye partes interactivas como canciones, juegos y lecciones basadas en libros para mantener a los alumnos interesados. Además, los alumnos aprenden valores y habilidades sociales, como respeto y compañerismo, con los juegos en grupo.
  • Recursos educativos de primer nivel: las academias Helen Doron destacan de otras academias al contar con mejores herramientas educativas, entre ellas libros y software de aprendizaje en línea. Estos recursos se utilizan para crear un entorno de aprendizaje eficaz donde se estimula el pensamiento crítico.

El método Helen Doron: ¿Qué tiene de especial?

El método de Helen Doron tiene un enfoque educativo que impulsa el aprendizaje natural del inglés de los niños desde una edad temprana.

Está diseñado para que los niños mejoren su pronunciación, comprensión y vocabulario en un ambiente estimulante e incentivador.

Su objetivo es iniciar una conversación con los niños en inglés desde un principio, para que el lenguaje natural se desarrolle lo más rápido posible.

Este método utiliza materiales creativos para hacer de la clase una actividad divertida. Los profesores son bien entrenados para motivar a los alumnos, usando canciones, rimas y gestos para asegurarse de que los chicos obtengan los mejores resultados de aprendizaje.

Se trata de un aprendizaje innovador, fuera de lo convencional y tradicional que lleva muchos años siendo pionero entre los métodos de aprendizaje más demandados.