Smileroom es una ludoteca en Sant Antoni conocido por su ambiente cálido, seguro, empático y respetuoso, tanto para los niños como para sus padres.

¿Su principal objetivo? Ayudar a los más pequeños a desarrollar su potencial promoviendo su felicidad, independencia, libertad y autonomía a través de actividades prácticas de la vida. Y ahí es exactamente donde se ha centrado el equipo desde que abrió sus puertas en 2017.

De hecho, en Smileroom, los niños son los protagonistas: se guían por sus intereses y motivaciones. También reciben una atención muy personalizada: los grupos se mantienen pequeños y se habla a los niños en su idioma nativo.

El espacio cuenta con tres salas: una para actividades de manualidades y almuerzo, otra para música, lectura, juegos de construcción y más, y finalmente una tercera para movimiento y danza.

Smileroom ofrece una gama de servicios que incluyen su Kids Club, un servicio flexible para familias con bebés y niños pequeños, talleres extracurriculares centrados en temas como pasos de bebé, teatro, música, y campamentos durante las vacaciones escolares. También alquilan su espacio para eventos privados y fiestas de cumpleaños.

En 2020, Carlota Chacín y Gabriela Fraga, amigas de la infancia en Venezuela y educadoras de Smilerooom, tomaron las riendas del negocio. Apasionado por los niños y la educación, fue un sueño profesional hecho realidad.

Recientemente, lanzaron SmileHUB, una iniciativa de “escuela para padres” donde ofrecen contenido y talleres para padres sobre una variedad de temas como el destete, la educación Montessori y la disciplina positiva.

«Somos un espacio cálido y respetuoso para toda la familia, donde las sonrisas de los niños brillan después de cada actividad» – Carlota & Gabriela

  • Sitio web: www.smileroomforkids.com
  • Instagram: @smileroombarcelona
  • Edades: 9 meses – 7 años
  • Idioma: castellano, catalán, inglés
  • Barrio: Sant Antoni
  • Dirección: Carrer de Entença 6, Barcelona