La startup de EdTech utilizará la inversión para impulsar la digitalización del sector de las actividades infantiles a través de una solución SaaS para la gestión de academias y escuelas. En la ronda también han participado BStartup de Banco Sabadell y varias business angels.

BARCELONA, 28 de noviembre de 2023 – toddl.co, la primera solución SaaS en Europa hecha a medida para los organizadores de actividades infantiles, ha anunciado hoy el cierre de una ronda Pre-seed de 500.000€.

Fundada en 2021 por Stephanie Meagher y Lorin May, toddl.co, con sede en Barcelona, es ahora la plataforma de reservas de actividades infantiles más grande y de más rápido crecimiento en España, con un catálogo de más de 2.000 clases, campamentos y eventos y 17.000 visitantes mensuales. Con el software de gestión todo en uno basado en la nube de toddl.co, las empresas pueden agilizar sus reservas, pagos, gestión de clientes y llegar a nuevas familias a través del Marketplace de toddl.co.

La ronda Pre-seed está liderada por el Fondo Bolsa Social y apoyada por BStartup de Banco Sabadell, business angels, Marta Antunez (Wayra/ChicPlace) y Edurne de Oteiza (Wallapop), y un préstamo ENISA de 195.000€.

“Desde el Fondo Bolsa Social estamos muy contentos de entrar a formar parte de toddl.co. Stephanie y Lorin, dos grandes profesionales con experiencia internacional, han puesto en marcha un proyecto con gran potencial de crecimiento. Lo que más nos gusta es que toddl.co nace con una misión de impacto social que beneficia a varios colectivos: toddl.co ayuda a reforzar el desempeño educativo de nuestros estudiantes, fomenta la conciliación familiar y laboral en nuestras familias y apoya a la mujer emprendedora” José Moncada, director general del Fondo Bolsa Social.

Según un estudio del Centro de Políticas Económicas EsadeEcPol titulado «Educación en la Sombra en España», casi la mitad de las familias españolas ya invierten cientos de euros cada año para ampliar la educación de sus hijos, lo que representa una oportunidad de mercado de 1.700 millones de euros solo en España. Las familias buscan, cada vez más, experiencias de aprendizaje personalizadas para complementar la oferta académica tradicional, así como para conciliar el desajuste entre los horarios escolares y laborales.

De hecho, está demostrado que la participación en actividades extraescolares mejora el éxito académico de los estudiantes, al tiempo que fomenta la confianza y la creatividad, fortalece las relaciones interpersonales y desarrolla importantes habilidades de futuro que les ayudarán a tener éxito en la escuela secundaria y en el futuro. Estas actividades pueden incluir: experimentos científicos, dibujo y pintura, robótica y programación, tocar un instrumento musical o practicar deportes; a través de estas experiencias, niños y niñas desarrollan habilidades sociales en un entorno relajado y en un formato que admite diferentes métodos de aprendizaje.

«El impacto social siempre ha sido una pieza clave para nuestra empresa», afirma Stephanie Meagher, cofundadora y consejera delegada de toddl.co. «A través de nuestra plataforma, ofrecemos acceso a actividades extraescolares a más niños, empoderamos a los propietarios de pequeñas empresas -la mayoría mujeres- en la digitalización de sus negocios, y ofrecemos alternativas enriquecedoras de cuidado infantil a los padres y madres trabajadoras, que a menudo encuentran dificultades para la conciliación familiar. Estamos encantados de seguir impulsando esta misión con el apoyo de nuestros nuevos socios.»

El anuncio llega tras la adquisición por parte de la empresa de BuscaExtraEscolares, el mayor directorio español de proveedores de actividades infantiles y academias. La fusión de la tecnología B2B de toddl.co, líder del sector, con la red nacional de BuscaExtraEscolares crea la plataforma más extensa e integrada del mercado. Cristina García, fundadora de BuscaExtraEscolares, se ha incorporado al equipo directivo de toddl.co.

La nueva inversión permitirá a toddl.co acelerar el desarrollo de productos y ampliar su equipo de ventas y marketing para alcanzar su objetivo de llegar a 15.000 empresas y 50.000 familias en 2024, consolidando así su posición de liderazgo en España y sentando las bases para su expansión internacional.

Sobre toddl.co

toddl.co es una startup de EdTech con sede en Barcelona que está transformando la forma en que las empresas de actividades infantiles y las familias se conectan a través de un conjunto de potentes soluciones tecnológicas. toddl.co es la primera plataforma SaaS en Europa hecha a medida para los organizadores de actividades infantiles. Su herramienta todo en uno, basada en la nube, ayuda a academias y empresas de actividades infantiles a agilizar sus reservas, pagos y gestión de clientes. El software está totalmente integrado con el Marketplace de toddl.co, lo que ofrece a los educadores una forma sencilla de llegar a nuevos clientes y liberar tiempo para centrarse en las familias a las que atienden.

Sobre el Fondo Bolsa Social

Bolsa Social Impacto FESE es un fondo de impacto social que invierte en empresas españolas en fases tempranas (pre-seed, seed y series A) con un alto potencial de crecimiento y la misión de producir un impacto positivo medible en la sociedad o el medio ambiente. El Fondo invierte en proyectos de salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima e integración y desarrollo social. Registrado por la CNMV como Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE), está gestionado por la gestora de Afi, Afi Inversiones Globales, SGIIC, y su equipo asesor está dirigido por José Moncada, fundador de la plataforma La Bolsa Social.