Los padres de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en el aprendizaje de inglés para sus hijos, ya que es una necesidad dominar con fluidez el idioma global que permite la comunicación e interacción internacional.

El inglés es el idioma de la educación, los negocios, Internet, la ciencia, la medicina, la programación y el entretenimiento convencional.

Por ello, el método de Helen Doron es el más elegido a la hora de comenzar con el aprendizaje del idioma. 

Son muchas las academias que lo imparten, y ya hay casi 2 millones de niños que ya han aprendido inglés con el método de Helen Doron.

Los cursos de Helen Doron tienen equivalencias con los standards de Cambridge y por eso pueden preparar a estudiantes desde el nivel Starters hasta el First Certificate in English.

Por ello se han convertido en el método más exitoso para enseñar inglés a niños desde 3 meses hasta los 19 años. 

¿Cómo funcionan las academias Helen Doron?

Las academias de Helen Doron son centros cada vez más presentes en prácticamente todas las comunidades españolas y abarcan a toda la geografía nacional peninsular, además de muchas otras partes del mundo.

El método de Helen Doron es líder mundial en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Su creadora, la propia Helen, lleva más de 30 años en la industria y sus centros están repartidos por 37 países en todo el mundo.

Las academias Helen Doron están destinadas a niños y adolescentes de entre 3 meses y 19 años. Las clases se imparten en aforos reducidos, para que los alumnos se sientan integrados en cada momento, y puedan participar y recibir toda la atención que precisen.

Los profesores alientan a los alumnos a trabajar cooperativamente mediante el juego y la exploración para aprender los idiomas de una manera divertida y natural, y aprovechan el lenguaje coloquial, el canto, la estimulación auditiva y los juegos para ayudar a los niños a utilizar el lenguaje correcto con confianza.

Además, se establecen diferentes áreas temáticas para motivar la curiosidad y estimular la diversión entre los compañeros de clase. A su vez, la metodología diseñada por Helen Doron pone mucho empeño en las nuevas tecnologías.

El mundo ha evolucionado, y, por lo tanto, su método también. Todos somos conscientes de que actualmente los niños y adolescentes no entienden su realidad si no es de la mano de dispositivos móviles y apps de aprendizaje y entretenimiento.

Por ello, Helen Doron ha diseñado una app, con una amplia variedad de contenido gratuito para todas las edades. 

Beneficios y ventajas de Helen Doron

Como los beneficios y ventajas son varias, a continuación, te las vamos a desglosar en dos partes: 

Beneficios de Helen Doron:

  • Preparación para nuevas oportunidades: el método de Helen Doron prepara a los niños para la educación secundaria y universitaria, ya que les ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y cognitivas que les ayudará a destacar en sus estudios posteriores.
  • Aprendizaje divertido: el método de Helen Doron enseña a los niños a utilizar una amplia variedad de materiales interactivos, como canciones, cuentos, juegos y bailes, para hacer un aprendizaje divertido y motivador.
  • Comprensión global del inglés: los niños no sólo aprenden un conocimiento académico del inglés, sino también la cultura, la pronunciación y otras habilidades necesarias para comprender y emplear el inglés a un nivel global.
  • Mejor ortografía y escritura: los niños obtienen la ayuda necesaria para desarrollar habilidades de escritura avanzadas a una temprana edad, lo que les ayuda a obtener excelentes resultados en sus estudios posteriores.

Ventajas de Helen Doron:

  • Enfoque individualizado: cada alumno recibe atención individualizada de los profesores para asegurar que se alcance la excelencia en el aprendizaje.
  • Entorno seguro: los profesores usan materiales pedagógicos seguros y adaptados especialmente para niños, así como un ambiente libre de amenazas o prejuicios para que los alumnos aprendan en seguridad.
  • Prácticas estándar: el método de Helen Doron cumple con los estándares educativos internacionales, asegurando que los alumnos obtengan la educación más eficaz.
  • Experiencia multicultural: los alumnos tienen la oportunidad de conocer a personas de diferentes culturas, lo que les permite desarrollar un entendimiento amplio y comprensivo del mundo.

Helen Doron: Opiniones de estudiantes y padres

En la página web podemos ver varias opiniones tanto de padres como de estudiantes, calificando el método de aprendizaje obtenido. A continuación, aprovechamos para mostrarte algunas de ellas:

“Es el primer curso al que van mis hijos y están encantados! Salen super contentos de las clases y han ganado mucha confianza en el uso de la lengua inglesa, sin duda seguiremos el curso que viene.”

“Saben que las clases de inglés son necesarias para su formación, pero el hecho de que sean tan divertidas lo asocian con un juego y no con una obligación, por ello estoy muy contenta con el método que se sigue”.

“Es el primer año que mi hijo acude a este centro y la experiencia ha sido fabulosa, además de aprender va encantado. Continuaremos el año que viene.”

“Mi hija lleva casi 8 años yendo a Helen, y siempre va súper contenta a clase y sale más contenta aún. Le encantan los profes, la metodología y le encanta el inglés. Así que no puedo pedir más. Todo el equipo es maravilloso y siempre están dispuestos a ayudar. Son de 10. Gracias por todo.”

“El trato con el alumno, cercano y cariñoso, cosa tremendamente importante, ya que nuestra hija está deseosa de ir a las clases y a las actividades extra escolares que allí se organizan”.

Tanto los padres como los estudiantes están muy contentos con el método Helen Doron que se imparte en las academias. Si quieres conocer más opiniones, no dudes en entrar en la página web de Helen Doran para verificar su éxito.

Conclusión sobre las academias Helen Doron

Helen Doron es una de las mejores academias de idiomas con muchos años de experiencia.

Han desarrollado un programa especializado para ayudar a los niños a aprender varios idiomas de forma natural y divertida. Ofrecen clases presenciales y virtuales, lo que lo hace aún más accesible para los estudiantes.

Sus programas están diseñados para estimular los intereses y necesidades individuales de los estudiantes, por lo que sigue siendo una de las opciones más populares para aprender idiomas.

Además, el funcionamiento de su método es todo un éxito que ha ayudado a más de dos millones de niños a aprender inglés.