La startup EdTech toddl.co, innovadora plataforma SaaS para pymes educativas, adquiere BuscaExtraEscolares.com, el mayor buscador-directorio de academias, clases y campamentos de España

La adquisición refuerza el compromiso de ambas empresas, fundadas por mujeres, de impulsar el crecimiento de academias y empresas organizadoras de clases y actividades, y de ofrecer a los consumidores españoles la más amplia selección de academias, clases y campamentos.

BARCELONA, 14 de abril de 2023 – toddl.co, la primera solución SaaS en Europa hecha a medida para organizadores de actividades infantiles, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir BuscaExtraEscolares, la mayor plataforma de academias y proveedores de actividades para niños y adultos de España. Esta operación une a dos líderes del sector, creando una plataforma-solución integral única indispensable tanto para empresarios del sector ocio-educativo como para familias. La solución FamTech y EdTech contribuirá positivamente a la conciliación familiar y a la optimización de la gestión de las academias.

En palabras de Stephanie Meagher, cofundadora y CEO de toddl.co: «La adquisición se produce en un momento crucial para el sector de las actividades infantiles, cuando las familias buscan, cada vez más, complementar la educación de sus hijos e hijas con actividades que les aporten habilidades necesarias para el futuro. Ambas empresas comparten el principal objetivo de brindar experiencias enriquecedoras de gran calidad a alumnos y familias. Uniendo lo mejor de ambas empresas, tecnología y experiencia de mercado, nos comprometemos a ofrecer una potente herramienta para ayudar al sector a crecer y a prosperar. Unidos, esperamos penetrar más del 10% del mercado español para el 2024 y abrir mercado en otras ciudades Europeas en el 2025.»

El interés de toddl.co de adquirir BuscaExtraEscolares llega tras el reciente nombramiento de Eneko Sarasola, como CTO de la empresa. toddl.co contrató a Sarasola procedente de Payflow, una empresa respaldada por Y Combinator, donde, junto a su equipo, ayudó a desarrollar una aplicación FinTech para que los empleados puedan anticipar su salario con presencia en múltiples países. En toddl.co, Sarasola lidera el desarrollo técnico de su solución SaaS de gestión empresarial, y supervisará la migración de los 1.600 clientes de BuscaExtraEscolares a la nueva plataforma tecnológica. La tecnología B2B líder en el sector de toddl.co, combinada con su marketplace y el alcance de la red nacional de BuscaExtraEscolares creará la plataforma más grande e integrada del mercado.

nMeena Athwani, Master Franquiciadora para las comunidades de Catalunya, Aragón, La Rioja y Navarra de Helen Doron English, escuelas de inglés para niños y jóvenes, con más de 80 centros en España, comenta: “Hace muchos años que somos clientes de BuscaExtraEscolares. Esta adquisición supone un salto hacia la digitalización del sector, tan necesaria y esperada por academias y familias. Estamos felices y muy satisfechos de formar parte de este proyecto que creemos revolucionará el sector y depositamos toda la confianza en la unión de ambas empresas para conseguirlo”.

n»Como cliente y usuaria de toddl.co y BuscaExtraEscolares desde hace varios años, no tengo ninguna duda del impacto que tendrá la combinación de estas dos fuerzas en el sector», declaró Mimi Gueche, propietaria de entreZebras, un espacio educativo y creativo situado en Gràcia, Barcelona.

file - NOTA DE PRENSA: toddl.co adquiere BuscaExtraEscolares, el mayor directorio de actividades infantiles

La adquisición se materializa a través de un intercambio de acciones e integrará a los equipos de ambas empresas. Tras el cierre de la operación, la fundadora de BuscaExtraEscolares, Cristina García Ventura, se incorporará a toddl.co en calidad de Chief Business Development Officer, socia y miembro del equipo fundador.

García Ventura, afirma: «Desde la fundación de BuscaExtraEscolares hace 8 años, hemos trabajado para conseguir dos objetivos principales: ayudar a las familias a descubrir y a contratar fácilmente clases y actividades y ayudar a las academias a conseguir más visibilidad y alumnos. Esta adquisición supone un gran hito para nuestra empresa. Con nuestra experiencia y reputación en el sector y el equipo internacional y la tecnología puntera de toddl.co, vamos a crear una plataforma integral 360º para digitalizar el sector educativo comparable a Treatwell, para el sector de la belleza.»

Sobre toddl.co

Fundada en 2021 por Stephanie Meagher y Lorin May, toddl.co es una startup EdTech con sede en Barcelona. Su misión es transformar la forma en que las empresas de actividades infantiles y las familias se conectan a través de un conjunto de potentes soluciones tecnológicas. toddl.co es la primera plataforma SaaS en Europa hecha a medida para los organizadores de actividades infantiles. Es una herramienta todo en uno, basada en la nube, que ayuda a academias y empresas de actividades infantiles a agilizar reservas, pagos y gestión de clientes. El software está totalmente integrado con el marketplace de toddl.co, lo que ofrece a los educadores una forma sencilla de llegar a nuevos clientes y optimizar tiempo para centrarse en las familias a las que atienden.

Sobre BuscaExtraEscolares

BuscaExtraEscolares es el buscador de academias, clases y campamentos líder en España con 1.600 centros y 20.000 usuarios mensuales. El buscador fue fundado en Barcelona en 2015 por Cristina Garcia Ventura, ferviente entusiasta de la tecnología para facilitar la vida a las personas. BuscaExtraEscolares lleva 8 años facilitando la vida a madres, padres y familias que quieren conocer la oferta de clases, actividades y campamentos que existe en una ciudad o barrio, conectándolos directamente con los centros y academias en un clic.

Contactos

toddl.co

Stephanie Meagher

stephanie@toddl.co

649 881 437

BuscaExtraEscolares

Cristina Garcia Ventura

cristina@buscaextraescolares.com

687 839 076