Creada en 2013 por Martha Zimmermann, directora creativa y educadora y especialista en arte contemporáneo, PLOM Gallery es la primera galería de arte contemporáneo para niños del mundo.

Ahora ubicado en Gràcia, el espacio está dedicado a exhibir y vender arte de todo el mundo. También organizan actividades extraescolares, talleres, exposiciones y eventos culturales para despertar la sensibilidad artística de los niños.

Una de las creencias fundamentales de PLOM Gallery es que «los artistas tienen superpoderes y crean obras de arte capaces de transformar el mundo».

Con eso en mente, en septiembre de 2019, Martha y su equipo se propusieron lanzar Los Superpoderes del Arte (@lossuperpoderesdelarte), un nuevo concepto dedicado exclusivamente a enseñar arte contemporáneo y diseño gráfico a niños.

Comenzaron con clases presenciales hasta que las restricciones relacionadas con COVID se interpusieron; Rápidos para aprovechar la oportunidad, Los Superpoderes del Arte decidieron llevar su enseñanza en línea e iniciaron sus primeras clases de arte virtuales después de la escuela en marzo de 2020.

Pusieron a prueba su nuevo proyecto con un pequeño grupo de estudiantes, pero fue tan exitoso que decidieron abrirlo para todos los niños. Hoy tienen 90 familias en Europa y Estados Unidos que toman sus clases en línea.

Los Superpoderes del Arte también ofrecen fiestas de cumpleaños de artes y manualidades a domicilio, campamentos en línea durante las vacaciones escolares, talleres y exposiciones presenciales en colaboración con espacios culturales, museos y festivales de música durante todo el año. ¡Asegúrate de estar atento a @toddl.co para sus próximos eventos!

“Nos gusta el arte, nos gustan los niños, pero lo que más nos gusta es cuando el arte y los niños se unen”. – Martha Zimmerman

Para reservar cualquiera de las actividades, talleres o campamentos de Los Superpoderes del Arte, busca «Superpoderes» en mobile.toddl.co.

  • Sitio web: www.lossuperpoderesdelarte.com
  • Instagram: @lossuperpoderesdelarte
  • Edades: 5 – 12 años
  • Idioma: castellano, catalán, inglés
  • Barrio: Gràcia